Wednesday, May 4, 2016

"Her Name was Margarita" now available in Spanish



Thanks to translation assistance from "Guaco" Fernandez, we are now able to offer Her Name was Margarita in a Spanish edition, available in the U.S. at only 99 cents and at a comparable price in Mexico. Most of the story occurs in Mexico, in the village of Potrero in the province of Vera Cruz, and we look forward to hearing from Spanish-speaking readers who may be familiar with some of the figures and settings found in the story.

Below is a description of Su nombre era Margarita in Spanish, followed by a link to a description of the English version published last year.

     Esta historia está inspirada en una serie de eventos que involucran a los estudiantes universitarios en el legendario verano de 1967, en particular, una niña que fue capturado por una experiencia, tal vez una visión, que la llevó a dar siempre las alegrías de la juventud y el amor que tantos en su generación estaban celebrando. A finales de 1960 la Universidad de Fordham puso en marcha un programa de servicio social en México, que se convirtió en el presente de la universidad Programa de Alcance Mundial. El Proyecto México comenzó con la llegada de unos pocos estudiantes idealistas en la localidad de Potrero no muy lejos de la Vera Cruz. Con el tiempo, su misión se hizo más claramente definida, pero en los primeros años eran a menudo por su propia cuenta.
    Los estudiantes del Proyecto México eran claramente católica y aunque a menudo eran tan opuestos a la guerra de Viet Nam, como el resto de su generación, era las enseñanzas de su iglesia que los inspiró. Pueden haber tutelado en el gueto Bronx o trabajado con las personas sin hogar en el Bowery, pero no los radicales reales no habían aparecido en el campus y nadie había ocupado la oficina del presidente. Fordham en 1967 no era de Columbia o la Sorbona.


    El narrador de esta historia se reúne Margarita en una de las enormes marchas contra la guerra en Manhattan, pero la mayoría de sus compañeros de estudios de espalda en el campus conservadora todavía se dedicaron a los valores tradicionales de su iglesia y la familia, y el sueño solamente de carreras sólidas, burgueses. Ella y sus amigos se encuentran entre los primeros estudiantes de sexo femenino en Fordham, compartiendo clases con los niños sino que forma parte de un programa distinto entonces conocido como Thomas More College. Ella ha transferido recientemente de Marymount, pero está inquieto en el ambiente conservador de su nueva escuela. El narrador del cuento se enamora de ella a primera vista, y juntos se unen al proyecto México.



   

 En Potrero descubren que su anfitrión, el Padre Guillermo, cree que los chicos que los estudiantes de ingeniería y los pone a trabajar la reconstrucción de su iglesia. Sólo cuando una de sus paredes ha sido demolido, con la ayuda de los hombres locales entusiastas, ¿será claro que nadie sabe lo que están haciendo. Las niñas, que se esperaba para actuar como enfermeras en la clínica de la ciudad, tienen tan poca idea de qué hacer.
    Margarita, cuya madre es cubana, habla con fluidez el español y se encarga de organizar las clases de inglés, ser enseñado por las chicas. Los chicos, mientras tanto, asumen proyectos que requieren menos habilidad, la construcción de bases de nuevas viviendas y la reparación de puentes peatonales sobre el río que divide la ciudad.



    Y entonces las cosas empiezan a cambiar. El narrador descubre lo que él cree que las ruinas de una antigua ciudad. En el curso de la exploración de un túnel en lo que pudo haber sido una antigua pirámide, Margarita se encuentra con algo que no puede explicar. Una mujer de la localidad le dice que ella es una "bruja", una bruja o, para ser más precisos, una especie de chamán y atributos misteriosos poderes curativos a ella. Margarita se dibuja de nuevo a las ruinas, incapaz de decir por qué, en busca de algo que no puede nombrar.
    En el transcurso de una fuerte tormenta y la inundación que casi se ahoga la ciudad, ella desaparece, sólo para ser encontrado. Entonces ella desaparece una vez más.

Link to English version of Her Name Was Margarita

All titles available  on Kindle from Wilderness Hill Books


No comments:

Post a Comment